Pactan CEDH y SP analizar prestaciones a domésticas

El municipio hará una revisión técnica y la comisión estatal un análisis jurídico, para la posibilidad de tener un padrón de empleadas domésticas.

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro y la Comisión Estatal de Derechos Humanos pactaron el arranque de un análisis técnico y jurídico para la posibilidad de tener un padrón de empleadas domésticas, quienes puedan contar con prestaciones.

Luego de varios años de acusaciones por la supuesta violación de los derechos humanos por la propuesta, el alcalde Mauricio Fernández anunció el acuerdo tras la firma de un convenio de colaboración con la CEDH del estado.

El munícipe dijo que el Ayuntamiento realizará una revisión técnica para dar el primer paso, y por parte de Sofía Velasco Becerra, presidenta de la Comisión, hará lo propio con el análisis jurídico.

"Lo que acordé ahorita con Derechos Humanos del estado: yo voy hacer mi trabajo por la parte de análisis técnico que nosotros podemos hacer por parte del Ayuntamiento, y ella se comprometió hacer su parte, un análisis jurídico de qué es lo que se pudiera hacer en San Pedro.

"Y cuando tengamos avance, tanto ellos como nosotros, nos vamos a juntar en una mesa de trabajo para saber qué se pueda hacer, una puede ser las prestaciones y derechos y un padrón de empleadas domésticas para cuando alguien cometa un abuso", dijo Fernández Garza.

El alcalde señaló que se necesita saber cuánta gente trabaja en San Pedro para que tengan prestaciones.

Calculó que en el municipio deben laborar por lo menos unos 20 mil, de los 30 mil expedientes existentes en San Pedro.