50% de padrón de ganaderos participarán en elecciones

Se desarrollarán en la asociación ganadera local en dos semanas; muchos cambiaron de giro por incosteable la producción pecuaria.
50% de padrón de ganaderos participarán en elecciones
50% de padrón de ganaderos participarán en elecciones (Aristeo Abundis)

Pánuco

Las elecciones para definir el nuevo presidente de la asociación ganadera local en Pánuco podrían ser las menos concurridas de las últimas décadas ya que del 100 por ciento del padrón existente, solo la mitad está al corriente con sus cuotas y requisitos.

Y el total de ellos sólo se requiere en primera asamblea el 50 por ciento más uno de asistentes es decir con 251 miembros de los mil existentes se realizarán las votaciones dentro de dos semanas.

El actual presidente de la asociación ganadera local Bernardo Nuberg Santiesteban destacó que durante la asamblea general ordinaria que dará paso a la elección se tratarán diversos temas.

El fuicionario no aceptó dar mayores detalles uno de los posibles temas de discusión será el préstamo o renta de las instalaciones de la feria que se podría convertir en el espacio que albergue a una tienda de autoservicios, tema que ha causado polémica entre los ganaderos.

Es necesario señalar que es posible que al no darse corum legal se dé paso a una convocatoria extraordinaria y la elección se defina con el número de asistentes que se encuentren en el momento esperándose la presencia de una enviada de la unión ganadera regional del Norte de Veracruz con sede en el puerto de Tuxpan.

En la zona de Pánuco una gran cantidad de productores pecuarios dejaron la actividad y se convirtieron en agricultores ante las pérdidas que se registraban cada año por depreciación del ganado por falta de mercado para comercializar.