Avalan crear padrón de asesores inmobiliarios

La diputada Margarita Gómez dijo que la nueva ley Ley de Registro de Profesionales Inmobiliarios está respaldada por organizaciones como el Colegio de Notarios, Colegio de Corredores, entre otras.
Buscan evitar los fraudes cometidos por personas que se ostentan como agentes inmobiliarios y no lo son.
Buscan evitar los fraudes cometidos por personas que se ostentan como agentes inmobiliarios y no lo son. (Syndy García )

Monterrey

El Congreso del Estado aprobó este miércoles de manera unánime una nueva ley que contempla la creación de un padrón de asesores inmobiliarios.

Margarita Gómez, diputada del PAN y promotora de la nueva normativa, comentó que con esta Ley de Registro de Profesionales Inmobiliarios se buscan evitar los fraudes cometidos por personas que se ostentan como agentes inmobiliarios y no lo son.

Dentro de esta ley se reglamenta el ejercicio de la profesión de agentes inmobiliarios y se regula con una licencia, la cual deberá ser otorgada por la Secretaría de Economía y del Trabajo a nivel estatal.

Para ser asesor inmobiliario la ley obliga a obtener una serie de requisitos entre los que se solicita la certificación del agente y el pago de derechos ante el Estado.

La legisladora panista aseguró que la nueva ley aprobada se encuentra respaldada por organizaciones como el Colegio de Notarios, Colegio de Corredores, con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, entre otras.

"Me tocó que algunos clientes míos que yo tenía fueron mal asesorados y perdieron parte de su patrimonio, entonces en ese sentido (el padrón) es una acción preventiva para Nuevo León, porque sabemos que hay quien hace mal uso de estos actos de comercio.

"Hay quien se acerca, de alguna manera enamora al usuario y le dice que va a conseguir algún bien inmueble para adquirírselo o rentárselo y le pide algún dinero a cambio y al final de cuentas sale defraudado", expuso la diputada panista.

PZVB