102 escuelas entran a programa antibullying

El programa está encaminado a disminuir los casos desarrollando una cultura de paz mediante talleres que se realizarán en la entidad.
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad Victoria

La Secretaria de Educación en Tamaulipas promoverá en 102 escuelas la campaña denominada "Convive" como parte del proyecto encaminado a prevenir el acoso escolar, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria.

El secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez refirió que de junio a noviembre llevarán a cabo talleres y foros con padres de familia sobre el tema "Educación en el hogar basado en valores. Disciplina inteligente".

Dijo que dentro del programa encaminado a desarrollar una cultura de paz se contempla la impartición de conferencia sobre bullying, cyberbullying y la ley para prevención de la violencia en el entorno escolar a más de 20 mil alumnos, padres de familia y docentes.

Agregó que como parte de las estrategias que se van a implementar se encuentra la coordinación Intersectorial y la instalación del consejo para prevención de la violencia en el entorno escolar, así como la relación con diversos organismos.

Guerra Rodríguez señaló que se realizarán evaluaciones de la convivencia en los planteles a fin de buscar la reflexión del docente sobre las características de la convivencia en la escuela.

Indicó que con el fin de detectar, atender y dar seguimiento a los casos de bullying en las escuelas se designó a un responsable de la recepción y seguimiento de las denuncias que se hagan en los planteles educativos.

El secretario de Educación dijo que estos programas y acciones se estarán difundiendo vía internet a fin de llegar al mayor número de alumnos, padres y maestros así como a la sociedad en general.