Llama a vigilar desarrollo de preferencias sexuales

Pide el padre Lemus mayor atención para los hijos, principalmente en edad escolar para orientar su sexualidad correctamente.
Según el padre Lemus, la homosexualidad se puede prevenir.
Según el padre Lemus, la homosexualidad se puede prevenir. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Este año, el papa Francisco realiza una consulta a sacerdotes y familias a nivel global para recopilar información sobre las problemáticas más frecuentes de las familias católicas.


En el documento enviado a los obispos desde el 18 de octubre se cuestiona la postura ante el matrimonio homosexual y el divorcio.


El sacerdote y rector de la Catedral Metropolitana de León, José Salomé Lemus, mencionó que los padres de familia deben de cuidar las preferencias sexuales de sus hijos durante todo su desarrollo.


“Hoy tantas personas tienen ciertas preferencias que hemos considerado que no son naturales o que no son normales, es importante también preguntarnos cuál es el origen de estos nuevos fenómenos que estamos viendo”, dijo.


“Según la psicología, muchas de estas inclinaciones, que tenemos que decir que no son naturales, pudieron corregirse si desde el principio los papás hubieran puesto mucha atención”, afirmó.


Lemus también señaló que los ambientes familiares en los que se presentan casos de violencia o agresividad también son factor para que los hijos presenten problemas para definir sus preferencias.


El sacerdote pidió a los padres de familia se preparen y acompañen siempre a sus hijos en todas sus etapas de crecimiento.


“Estén muy atentos a sus hijos desde su nacimiento y estén cercanos en su crecimiento sano integral, no solamente se preocupen por darles alimento material sino vayan viendo cómo crece en sus afectos emociones y preferencias”, aseguró el rector de la Catedral.