Tras 100 años de pacto, solicitarán concesión de puente ferroviario

El Puente Viejo fue otorgado en un convenio con los Estados Unidos por Porfirio Díaz, y finalmente este 2013, vencieron los 100 años de pacto.

Matamoros

Mediante la sesión extraordinaria celebrada durante este fin de semana por el cabildo de Matamoros, se acordó por decisión unánime, solicitar la concesión del puente ferroviario o "Puente Viejo".

Según autoridades se vencieron los acuerdos pactados durante el año de 1880, que establecían el paso de la unidad hacia el vecino país por la ciudad de Matamoros.

Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa de esa frontera, dijo que fue en el 2010 que se cumplieron los 100 años acordados por el entonces presidente de México Porfirio Díaz y el gobierno de los Estados Unidos.

La alcaldesa dijo que se habrá de solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, facilitar los recursos necesarios para desarrollar dicho trámite.

En el ambicioso proyecto participan por México: la SCT, el Gobierno del Estado, el municipio de Matamoros y Kansas City Southern de México, S.A. de C.V. -antes TFM-; mientras que por Estados Unidos lo hacen el condado de Cameron, Cameron Country RMA, Texas DOT/US DOT, la Unión Pacific Railroad y la empresa B&M Bridge Co., que era la concesionaria del puente fronterizo.