Pactan NL y Hungría intercambio digital

Lo que se busca también es aumentar la presencia de cultural del país aquí en el estado realizando algunos eventos.
En la reunión estuvieron presentes Zsolt Reile, director regional para América Latina, y Modesto Alanís, cónsul honorario.
En la reunión estuvieron presentes Zsolt Reile, director regional para América Latina, y Modesto Alanís, cónsul honorario. (Foto: Especial)

Monterrey

El Gobierno de Nuevo León y Hungría buscarán atraer la cultura e intercambio digital de ese país al estado.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a dos por robo con violencia

En el encuentro que se realizó en Palacio de Gobierno, el gobernador Jaime Rodriguez Calderón y el embajador de Hungría en México, Iván Medveczky, acordaron que entablarán diálogo para que Hungría tenga mayor presencia en diversos eventos culturales.

"Ellos quisieran aumentar la presencia cultural de Hungría aquí en Nuevo León haciendo algunos eventos culturales para que los neoloneses conocieran mejor a Hungría, el Gobernador les ofreció que podían ellos venirse al Festival a Santa Lucía para que tuvieran aquí presencia y que se buscará la manera de incluir eventos de Hungría en ese Festival", explicó el secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila.

Hungría, detalló el funcionario estatal, ofreció presentar a la entidad el proyecto denominado Ciudades Inteligentes el cual busca que Estado cuente con mayores servicios digitales.

"Ellos están promoviendo un concepto que se llama ciudades inteligentes, que las ciudades tengan muchos más servicios digitales para que el ciudadano no tenga que hacer papeleo ni venir a las oficinas a hacer trámites", indicó el Secretario de Economía y Trabajo.

En la reunión estuvieron presentes Zsolt Reile, director regional para América Latina, y Modesto Alanís, cónsul honorario.

KDSC