Dejan la dieta 50% de los pacientes con sobrepeso

El nutriólogo en el Hospital General Regional Número 6 del IMSS, dijo que sólo van por el medicamento pero no hacen, además d que ya no regresan.
Hay malos hábitos alimenticios
Hay malos hábitos alimenticios (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

El 50 por ciento de los pacientes que requieren de atención con un nutriólogo en el Hospital General Regional Número 6 del IMSS, hacen caso omiso a las indicaciones de sana alimentación, a pesar de que esto podría traer complicaciones en sus respectivas enfermedades.

Eva Idalia Castillo Valdez, jefa del Departamento de Nutrición y Dietética en el nosocomio, comentó que de las 300 personas que son citadas mensualmente a consulta de nutrición, solo el 50 por ciento asiste a las mismas.

"Vienen por el medicamento pero no le hacen caso a la alimentación, creen que ir a un nutriólogo es gastar más, porque se les va a limitar la comida. Lo que vemos es que sí asisten a la primera cita, pero en la consulta subsecuente ya no regresan".

Castillo Valdez enfatizó quela alimentación hoy en día ha sufrido un cambio total, a causa de que la ciudadanía consume principalmente comidas rápidas o chatarra, aportando al cuerpo grandes cantidades de grasa, azucares y sal, originando un crecimiento en padecimientos cardiovasculares e infartos.

"Lo recomendable es llevar una alimentación completa y equilibrada en donde se enfoquen en los grupos de alimentos y más que nada que sea saludable y natural. Esto va también relacionado un poco con el estrés".

La titular del Departamento de Nutrición, explicó que entre los derechohabientes que se atienden por obesidad, también se encuentran niños, por lo tanto recomendó a los padres de familia que pongan atención en este sentido y busquen una solución antes de que se convierta en una problemática renal o cardiovascular.

"Hay niños hasta de un año ya diabéticos por el tema hereditario, pero por lo general atendemos entre jóvenes y adultos, también niños con obesidad y eso podría llevar a diversas enfermedades".

Por último, la especialista agregó que el hábito de la buena alimentación en la población debe de venir desde el hogar, para evitar que en un futuro este conf licto social siga aumentando como ha sucedido hasta el momento