Aplaude Lemus pasos hacia Fiscalía Anticorrupción autónoma

El presidente municipal se pronuncia por apurar reformas a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco.
"Creo que el poder tener una Fiscalía Anticorrupción autónoma, el poder tener tanto al fiscal general como al fiscal anticorrupción era una situación que urgía", dijo el alcalde
"Creo que el poder tener una Fiscalía Anticorrupción autónoma, el poder tener tanto al fiscal general como al fiscal anticorrupción era una situación que urgía", dijo el alcalde (Maricarmen Rello)

Guadalajara

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, aplaude que el Congreso del Estado de Jalisco haya dado pasos para aprobar el pasado jueves la creación de una Fiscalía Anticorrupción autónoma, con el aval unánime de los diputados presentes.

"Creo que el poder tener una Fiscalía Anticorrupción autónoma, el poder tener tanto al fiscal general como al fiscal anticorrupción era una situación que urgía. Es algo que nos ayuda en mucho a ir por el camino correcto. Evidentemente habrá muchas otras decisiones que estén involucradas también con el propio Sistema Estatal Anticorrupción", expresó.

En ese contexto, Lemus Navarro se pronunció a favor de que se lleven a cabo también las reformas a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) y de forma transparente se abra a cabo una nueva convocatoria para el perfil del nuevo auditor.

"Que participen universidades, colegios de contadores y demás, y se elija a un auditor superior del estado de Jalisco verdaderamente autónomo y lejano a los intereses de los partidos políticos; que sea una persona que tenga experiencia técnica en materia de auditoría pero... muy importante que reúna un perfil de confianza hacia la ciudadanía", expuso.

Aunque ayer se llevó a cabo sesión de Ayuntamiento de Zapopan, al pleno no se subió el votar por la aprobación de este Sistema Estatal Anticorrupción, como si se aprobó en otros municipios.

SRN