San Pedro y Oxxo pactan arborización

El municipio plantará 300 árboles afuera de las tiendas de conveniencia.

San Pedro Garza García

Como parte del programa Arborizando San Pedro, esta mañana  el municipio de San Pedro firmó un convenio con la cadena comercial Oxxo para plantar 300 árboles. 

Eduardo Martínez, titular de Servicios Públicos y Medio Ambiente, dijo que el municipio cuenta con 45 tiendas de conveniencia en las cuales se implementará la arborización con casi 300 árboles.

Señaló que el programa busca realizar la reposición de la masa arbórea  en la zona urbana, además de favorecer la mitigación de la contaminación y la producción de oxígeno.

La firma tuvo lugar en la sala de Cabildo con la presencia  del alcalde Mauricio Fernández Garza; Homero Niño de Rivera, secretario del Ayuntamiento; y Marco Heriberto Orozco, secretario general. 

Además de representantes de la cadena comercial,  Héctor Silva Hernández, gerente regional de Expansión; y Rolando Mireles Briones, gerente de Plaza Sur.

El alcalde agradeció la iniciativa de la cadena comercial a sumarse a este esfuerzo, ya que es el único municipio que cumple con los estándares internacionales en cuanto a arborización.

Rolando Mireles, gerente de Plaza Sur, expresó que la compañía está preocupada por el medio ambiente, dispuesta a colaborar y se comprometió a cuidar los árboles y crear las condiciones para que logren desarrollarse.