“Cacao” Valdez quiere ser campeón con Charros

El outfielder dijo sentirse orgulloso de llegar a la novena de Jalisco.

Guadalajara

Tras ser seleccionado por Charros en el Draft 2015, el outfielder Jesús “Cacao” Valdez, dijo sentirse orgulloso de poder representar a la novena jalisciense en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), equipo del que asegura mucho le han hablado ya sus compañeros en Leones de Yucatán: Edson García, Iván Araujo (hoy en día con Rieleros de Aguascalientes) y Juan Salvador Delgadillo.

Valdez resaltó que llegará a Guadalajara listo para tener una gran temporada en invierno. “Cuando me encuentro en el terreno de juego me concentro en cada una de las posiciones que desempeño, ya sea como jardinero o como bateador. Espero que los aficionados de Charros me den la bienvenida como lo han hecho aquí en Yucatán. Y este año estaremos trabajando fuerte para ser campeones con el equipo de Charros”, comentó.

En el que constituye su primer año en México, con la novena de Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol, el jardinero ha destacado por su poderío al bat: 101 hits, 17 dobletes, 1 triple y 12 vuelacercas, para un total de 70 carreras impulsadas y un .349 de AVG, ubicándose como segundo en el standing de producidas (RBI) de la LMB, que lidera actualmente Japhet Amador, con un total de 83; y se coloca en el décimo tercer lugar entre los líderes jonroneros.

Valdez, originario de San Cristóbal Palenque, República Dominicana, tiene ya un camino recorrido en el beisbol profesional. Firmó temprano, a los 17 años con Chicago Cubs, franquicia con la que permaneció cinco años en sucursales. Posteriormente, firmó con los Nacionales de Washington, organización donde también permaneció otros cinco años. A partir del año 2012 el outfielder se integró a la Liga Independiente de Japón.

Otro de los seleccionados por Charros en Ciudad Obregón, el joven pelotero de apenas 19 años de edad, Aldo Flores, declaró sentirse entusiasmado por haber sido elegido en el Draft de Jugadores 2015 para formar parte del roster extendido de la novena jalisciense, con miras a la siguiente temporada del circuito invernal.

Oriundo de la ciudad de Calvillo, Aguascalientes, Flores se desempeña como shortstop del equipo de Rieleros de Aguascalientes. Su primera contratación como pelotero profesional fue con el equipo de Sultanes de Monterrey a la edad de 15 años. Posteriormente, a los 18, fue firmado por el equipo hidrocálido al cual pertenece en verano. Desde pequeño se desenvolvió en ligas infantiles, academias y sucursales de equipos de béisbol en su estado natal.