Otorgarán 6 mil becas para cursos de tecnologías de la información

Estos programas de estudio, que en total cuestan mil 800 dólares, serán gratuitos gracias a un convenio con el Gobierno que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz.
Zally Alanís Izaguirre, directora del MIC de Nuevo León, dio una rueda de prensa esta tarde.
Zally Alanís Izaguirre, directora del MIC de Nuevo León, dio una rueda de prensa esta tarde. (Foto: Daniela García)

Monterrey

Buscando mejorar la calidad de la educación de los regiomontanos para brindarles mejores oportunidades laborales, el Microsoft Innovation Center (MIC) de Nuevo León estará otorgando desde hoy hasta el próximo 21 de diciembre seis mil becas para cursos virtuales de tecnologías de la información.

Estos cursos tienen originalmente un costo de 600 dólares cada uno, más un costo extra de mil 200 dólares para obtener la certificación, sin embargo en esta ocasión y por primera vez a nivel mundial, se estarán dando de manera gratuita.

Esto fue anunciado por la directora del MIC de Nuevo León, Zally Alanís Izaguirre, quien agradeció especialmente el apoyo del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, “por el gran impulso que siempre ha manifestado al MIC y que se integra perfectamente a su proyecto de la triple hélice que impulsa en cada una de sus acciones”.

Además, explicó que se trata de una iniciativa realizada por Microsoft en colaboración con el Gobierno Estatal, sin embargo personas de toda la República son candidatas a obtener este apoyo financiero.

“Estaremos otorgando seis mil becas que, sin duda, beneficiarán al igual a estudiantes, trabajadores, investigadores, catedráticos y todo aquel ligado a la tecnología de la información. Éste es un esfuerzo que el fideicomiso Movamos México y el Centro hizo en pro del desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías de vanguardia del mundo”, mencionó Alanís Izaguirre en rueda de prensa.

Estos talleres, que se impartirán a seis mil personas de manera gratuita, se llevarán a cabo de manera virtual e incluirán temas como seguridad en la nube y el eficiente manejo de la misma.

“Es un valor agregado que incrementará la experiencia de los participantes y su valor curricular. Esto es para que el Estado y el país generen una gran experiencia y aprendizaje en las tecnologías de punta”.

Alanís Izaguirre recordó que será a partir del 11 de diciembre cuando estén disponibles las páginas para acceder a los apoyos. La fecha límite será el 21 de diciembre y se podrán inscribir en el mismo portal del MIC capítulo Nuevo León.

Toda persona interesada y con conocimientos básicos de computación y Microsoft está invitada a tomar este curso, explicó la directora del MIC, ya que no existen requisitos para hacerse acreedores a dicha beca. Sin embargo, sí es necesario que se tengan al menos conocimientos mínimos y acceso a internet.

“Lograremos que seis mil personas logren capacitación en tecnologías de la información y sobre todo en tecnología de punta, que es manejar la nube. Se van a presentar tres opciones de curso en las cuales se pueden inscribir: seguridad en la nube, comprensión de directorio activo, y la evolución del profesional del profesional de las tecnologías de la información en la nube”.

En total, el apoyo que brindará el MIC y el Gobierno de Nuevo León en estas seis mil becas suma una cifra de 3.6 millones de dólares.

Durante este año MIC habría invertido (en apoyo del gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz) un total de 14 millones de dólares en sus diferentes programas, tanto de capacitación de tecnologías de la información como en apoyo a pequeñas y medianas empresas, estudiantes, academia y emprendedores, según explicó Alanís Izaguirre.

“Cerraremos este 2014 con una inversión gestionada en software par apoyo a PyMes, estudiantes, academia y startups de 14 millones de dólares. Esta es una inversión sin precedente en un centro de innovación a nivel mundial. Y esto ha sido parte esencial de implantar el modelo de triple hélice que tanto ha impulsado el gobernador (Rodrigo Medina de la Cruz) en el estado”.