Otorgará Estado 10 mil becas de capacitación laboral

Los interesados podrán dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría del Trabajo, en el cuarto piso de la Torre Administrativa.

Monterrey

A través del Programa Jóvenes al Empleo y Más, el Gobierno de Nuevo León otorgará durante el presente año alrededor de 10 mil becas de capacitación, con la que los beneficiados podrán adquirir competencias para un nuevo trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Retrasan últimos ajustes a ley de participación ciudadana

El anuncio fue dado a conocer por el subsecretario del Trabajo, Felipe Avilés Fabián, durante la Feria del Empleo realizada por la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León en las instalaciones del Congreso del Estado, donde también se ofrecieron 2 mil 200 vacantes para jóvenes, adultos, y personas con capacidades especiales.

El funcionario estatal explicó que en el Programa Jóvenes al Empleo y Más, se apoyará a personas mayores de 29 años con becas de capacitación de trabajo, por lo que los interesados podrán dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría del Trabajo, en el cuarto piso de la Torre Administrativa.

De acuerdo a Avilés Fabián, las becas serán otorgadas a través del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo de Nuevo León, siendo algunos de los cursos disponibles los de montacargas, operador de grúas, aire acondicionado, refrigeración y soldadura, entre otros.

En la Feria del Trabajo participaron alrededor de 30 empresas, además de que en el mismo recinto legislativo se instalaron módulos para otorgar Actas de Nacimiento de manera gratuita, así como para tramitar las Cartas de No Antecedentes Penales.

Algunas de las empresas que participaron en la Feria del Empleo fueron Alimentos Calidad Óptima, Proveedora de Frutas Cavi, Transpaís, ACS International, Citibanamex, Vidusa, Umani, Dar Companies Services y Porcelana Corona México.

KDSC