Rescatan en Altamira un oso hormiguero

Personal de bomberos puso en resguardo al animal encontrado en el ejido Aquiles Serdán.
Oso hormiguero
Capturan oso hormiguero (Juan Hernández)

Altamira

Elementos del Cuerpo de Bomberos de este municipio capturaron un oso hormiguero en los límites de Altamira con Aldama.

Víctor Pérez Cruz comandante de esta corporación mencionó que mediante una llamada a esta dependencia fueron alertados sobre la presencia de este oso hormiguero, en el ejido Aquiles Serdán conocido también como

"El Barranco" acudiendo los elementos a su mando. Mencionó que esta es una especie rara y poco común en la zona por lo que tras ser capturado fue trasladado al cuartel de esta dependencia y notificada a las autoridades competentes.

"Es raro sabemos que es parte de nuestra ecología que tenemos aquí, como lo es el lince, el oso hormiguero pero nunca nos había tocado esta especia y vamos a entregarlo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el animalito es muy dócil, no es agresivo y necesita atención ya que presenta lesiones en una de sus extremidades superiores"

Pérez Cruz, señaló que esta dependencia ha capturado crías de panteras, linces, jabalíes y varias especies de reptiles que son lo más común de esta zona.

Mencionó que en el incendio ocurrido a espaldas de la empresa MG polímeros, detectaron a 4 venados quienes se quedaron atrapados en medio de las llamas pero que afortunadamente lograron salir de ahí.