Oso irrumpe en poblado

Fue en Felipe Carrillo Puerto que por la noche un osezno intentó atacar a un becerro. El espécimen está sano y lo enviaron al las instalaciones del Zoológico Sahuatoba.
El oso se encontraba en las mejores condiciones de salud.
El oso se encontraba en las mejores condiciones de salud. (Silvia Ayala)

Guadalupe Victoria,Durango

Habitantes del poblado Felipe Carrillo Puerto del municipio de Guadalupe Victoria en Durango, capturaron la noche del miércoles a un oso negro que intentaba apoderarse de un becerro.

La familia que escuchó los ruidos que se originaban de la captura del becerro, al percatarse de lo que sucedía lo acorraló y lo sujetó con una soga.

Posteriormente fue asegurado sin maltrato en una jaula hasta que llegaran las autoridades de Protección Civil del Municipio y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Al espécimen de 150 kilos se le calculan de 4 años de edad

En el lugar se le realizaron algunos exámenes rápidos para verificar su estado físico, lo que confirmó que es un ejemplar sano y fuerte.

Tras dormirlo fue trasladado a la ciudad de Durango y depositado en las instalaciones del Zoológico Sahuatoba.

Según la Profepa, al terminar los estudios se le devolverá a su hábitat natural, asegurándose de liberarlo lo más alejado posible de la comunidad donde se encontró, sin embargo no se tiene fecha exacta para ese movimiento.

Señalan que probablemente el hambre fue lo que le hizo bajar a esa comunidad.

La procuraduría destacó el hecho de que la familia haya dado un buen trato al animal, ya que no tenía lesiones. Asimismo exhortaron a la gente que en situaciones como esas, haga lo mismo.