El oro no pudo ser para México en arco recurvo

Román y Boardman caen en final del Versus MX.

Guadalajara

El oro no pudo ser para México. Aunque Ernesto Boardman y Aida Román llegaron a las finales del arco recurvo, ambos sucumbieron ante sus respectivos rivales y quedaron a la orilla de la gloria en el Versus MX Shoot 2016. 

Aída Román fue la primera en caer con marcador de seis a dos ante la coreana Jung Dasomi. Pese a que comenzó de manera perfecta al conseguir tres dieces, la arquera mexicana perdió el paso y permitió que Dasomi le diera la vuelta al partido. 

“Me quedo contenta, no esperaba llegar hasta la final porque ha sido un poco difícil el levantar el nivel, no he estado tan bien, pero bueno, llegué a la final y estoy contenta con el resultado”, reconoció la medallista de plata en Londres 2012.

Ernesto Boardman también tuvo una prueba difícil. Luego de que en semifinales se impusiera a su compatriota Juan René Serrano, el coahuilense enfrentó al campeón estadunidense Brady Ellison. El ímpetu del mexicano era mucho, pero la experiencia del norteamericano se impuso al final.

Al respecto, Boardman confesó que le falló el aspecto psicológico para medirse al mejor del mundo en el partido por el oro, mismo que perdió por marcador de seis a cero. 

“No fueron tanto errores técnicos, sino psicológicos. La verdad es que entré un poco nervioso y con algo de miedo. Las ejecuciones las hice un poco inseguro y creo que tengo que trabajar en eso. Pero bueno, es mejor que pase ahorita a en unos Juegos Olímpicos. Caer es parte de lo mismo, se aprende de los errores”, finalizó el arquero mexicano.

Ya en las contiendas por el bronce, Juan René Serrano cayó ante el coreano Dong Hyung por siete a tres. En la rama femenil el pleito fue entre mexicanas; Alejandra Valencia se impuso a la jalisciense Karla Hinojosa por seis a cero.