Dos de oro para Jalisco en ciclismo de pista de la Olimpiada Nacional

La primera cayó a manos del equipo de Persecución Varonil categoría Juvenil C, con tiempo de 2 minutos, 42 segundos y 123 centésimas.

Guadalajara

Dos medallas de oro consiguió la selección Jalisco de ciclismo de pista, en la segunda jornada de este deporte en la Olimpiada Nacional, que se está celebrando en el velódromo del Polideportivo Code Paredero.

La primera cayó a manos del equipo de Persecución Varonil categoría Juvenil C, con tiempo de 2 minutos, 42 segundos y 123 centésimas, con lo que los jaliscienses obtuvieron su segunda medalla de oro en pista y décima en global en el ciclismo.

El equipo de persecución lo formaron Sergio Gaertner, Luis Francisco Villa, Gilberto Santoyo y Luis Ricardo Villalobos, este último una de las cartas fuertes de la selección estatal y parte de una gran dinastía ciclista procedente de Lagos de Moreno.

La segunda presea dorada de esta jornada y con la que Jalisco llegó a 11, fue por cuenta de Melanie Ramírez en los 500 metros contra reloj, en la categoría juvenil B, por lo que la competidora se mostró contenta de haber respondido a los pronósticos, ya que es una medalla que ya estaba pronosticada para esta entidad.

Este es el primer año que Melanie Ramírez participa en la pista y correrá también hoy la prueba olímpica, donde espera conseguir otra medalla de oro, ya que en Bmx no pudo lograrlo debido a algunos detalles técnicos y una caía que no le permitieron repetir los dos oros que ganó en esta especialidad en 2014.