88 organizaciones ciudadanas reconocen a reportera de MILENIO

Por documentar los excesos de diputados.
Sonia Serrano Íñiguez.
Sonia Serrano Íñiguez. (Chema Martínez)

Guadalajara

La periodista de MILENIO JALISCO, Sonia Serrano Íñiguez, fue premiada ayer con el Reconocimiento Ciudadano 2013 François Marie Arouet Voltaire que otorgan 88 organizaciones ciudadanas, por su labor al documentar los excesos en el gasto de los diputados del Congreso del Estado en las denominadas casas de enlace.

“Le queremos agradecer a Sonia Serrano su trabajo, cuyo desempeño no es fácil en este país, le ofrecemos nuestra solidaridad para que la considere” comentó el presidente de Red Ciudadana, José de Jesús Rodríguez.

Dijo que desafortunadamente en muchos casos los derechos constitucionales de los ciudadanos son vulnerados por personajes en el servicio público, sin embargo, gracias a la labor de comunicadores como Serrano Íñiguez, se conoce la situación en la que se encuentra la sociedad.

Ramiro Montaño Jiménez, de la Asociación para Personas con Discapacidad y del Adulto Mayor, comentó que la labor realizada por la periodista es valorada por las asociaciones que integran la Red, por lo que votaron por unanimidad para la entrega del reconocimiento a la reportera de MILENIO JALISCO.