En apoyo de rarámuris

El albergue 'Hermano Tarahumara' atiende en la actualidad a 49 personas que representan 8 familias, que han llegado hasta sus instalaciones en busca de hospedaje, alimentación y ropa.

Torreón, Coahuila

El albergue de la organización de la sociedad civil 'Hermano Tarahumara' atiende en la actualidad a 49 personas que representan ocho familias, que han llegado hasta sus instalaciones en busca de hospedaje, alimentación y ropa.

Ubicado en la colonia Nueva Laguna, el lugar ofrece un espacio para que los rarámuris cuenten con un lugar para dormir y alimentarse.

También han dispuesto de un programa de salud, a través del cual un médico les consulta y si se requiere se les da el medicamento que necesitan.

La asociación les dona material didáctico y de manualidades para que aprendan a crear artículos que les permita su sostenimiento.

Sus oficinas en Torreón están en Calzada Cuauhtémoc. 645 norte. En Gómez Palacio en calle Santiago Lavín número 334 interior 6.

"En Hermano Tarahumara se les regala ropa, despensas y se les ofrece el mobiliario necesario en el albergue para que estén cómodos durante su estancia. Se les ayuda a volver a su lugar de origen en la Sierra de Chihuahua", explica Eva Guillén, directora de la asociación Hermano Tarahumara.

El más alto número de indígenas llega a La Laguna de octubre a abril, pero a lo largo del año recolectan lo necesario para estar en condiciones de recibirlos.

Por otro lado, los tarahumaras que no quieren ir al albergue son localizados en diferentes puntos de la Comarca Lagunera para entregarles ropa y despensas.

Tres veces al año, Hermano Tarahumara envía artículos no perecederos, medicamentos y ropa a la Sierra Tarahumara para que sean repartidos entre la población que más necesita de la región de Samachique, Chihuahua.

Si alguien desea apoyar lo puede hacer donando ropa en buenas condiciones y medicamentos no caducados y alimentos no perecederos.

Otra forma de ayudar es aportando material que puede ser reciclado, como cartón, plástico o latón, materiales que luego permite contar con artículos necesarios para las familias indígena.

Actualmente la asociación cuenta con oficinas en Torreón, ubicadas en Calzada Cuauhtémoc. 645 norte, entre Aldama y Guerrero colonia Centro.

En Gómez Palacio en calle Santiago Lavín número 334 interior 6, entre Victoria y Allende colonia Centro.