"Legalización de mariguana lo promueve el ejecutivo"

El representante de la organización "Rescatando a la Familia", aseguró que el PSD es usado por el PRI para llevar una agenda de iniciativas ‘incomodas’ al Congreso del Estado.
La descriminalización del consumo de mariguana es uno de los temas agendados para el periodo extraordiario de sesiones que tendrá la Asamblea Legislativa del Distrito Federal del 26 al 30 de mayo.
Eduardo Pacheco dijo que tiene la convicción de que es una propuesta que no debería ser planteada y menos aprobada por los diputados. (Cuartoscuro-Archivo)

Saltillo, Coahuila

Eduardo Pacheco, representante de la organización "Rescatando a la Familia" se manifiestó en contra de la legalización de la mariguana y aseguró que el Partido Social Demócrata es usado por el Partido Revolucionario Institucional para llevar una agenda de iniciativas ‘incomodas’ al Congreso del Estado.

Eduardo Pacheco comentó no cree que sea conveniente la legalización de la mariguana, pues aun existiendo la prohibición de la comercialización de las drogas hay crímenes.

“En mi opinión personal el Partido Social Demócrata (PSD), simplemente ha sido un instrumento del Gobernador, todo el trabajo sucio lo pasan a través de ellos para que el PRI no sienta manchadas sus manos”, aseguró.

Añadió que en todas las propuestas que son “temas controversiales” se ha utilizado al PSD y consideró que así seguirá ocurriendo, “es un tema más de la agenda que trae el ejecutivo”, acotó.

Señaló que esto empezó desde los pactos civiles de solidaridad, matrimonios homosexuales, adopción por parejas homosexuales y continuará con la despenalización del aborto, legalización de las drogas, subrogación de vientres, “de 10 a 15 temas que los tienen como una agenda”.

Eduardo Pacheco aseguró que se dieron cuenta de ello porque en la legislatura pasada todas las propuestas que hizo el PSD fueron aprobadas por los diputados del PRI, consideró también que el tema de la legalización de la mariguana es promovido por el propio ejecutivo.

Comentó no cree que sea conveniente la legalización de la mariguana, pues aun existiendo la prohibición de la comercialización de las drogas hay crímenes,  aseguró que al legalizarlas la situación de la sociedad empeorará, estará “atada a vicios, a perdición, la persona que es adicta sufre y destruye, eso genera crimen y daños a la sociedad”

Así mismo dijo que tiene la convicción de que es una propuesta que no debería ser planteada y menos aprobada por los diputados, indicó que cada una de estas estrategias van en contra de la familia y en contra de las doctrinas que esta organización promueve.

En cuanto a cifras Pacheco explicó que en los primeros 8 a 10 años del funcionamiento de la casa de rescate “Cristo Vive”, un 95% de las personas que llegaban tenían problemas de adicción.

Refirió que tienen conocimiento pleno de los problemas que las drogas generan pues su trabajo está enfocado principalmente a personas con problemas de adicción, “No despreciamos al drogadicto, pero la persona drogadicta es una persona que está atada, nosotros trabajamos con ella todo el tiempo pero conocemos la vida difícil y de dolor que están llevando”.

El abogado comentó que muchos de los casos de los que tiene conocimiento, por su relación cercana a la casa de rescate “Cristo Vive”, son de muchachos que empiezan con una probadita y con el tiempo y el uso frecuente de drogas, se hicieron adictos y cayeron en el crimen por la necesidad a la droga.

En cuanto a cifras explicó que en los primeros 8 a 10 años del funcionamiento de la casa de rescate “Cristo Vive”, un 95 por ciento de las personas que llegaban tenían problemas de adicción, en la actualidad calcula que es un 70 por ciento quienes llegan a pedir ayuda por esta problemática, lo que no representa una disminución, sino que en la actualidad personas con otro tipo de padecimientos se acercan a solicitar la restauración espiritual.