Organismos piden cese a la represión en Coahuila

Luis Manuel de la Cruz, Coordinador del Movimiento Social por la Tierra en La Laguna, informó que el objetivo es buscar la organización en las manifestaciones, para evitar saqueos y vandalismo.
En Torreón, organismos sociales buscan una buena organización en manifestaciones para evitar saqueos.
En Torreón, organismos sociales buscan una buena organización en manifestaciones para evitar saqueos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con la finalidad de informar a la ciudadanía, un grupo de integrantes de organismos de la sociedad civil, estuvieron en la Plaza de Armas la tarde de este viernes.

La plática fue directa con transeúntes y se entregaron documentos informativos.

"Queremos la lucha hasta que podamos revertir estas medidas impopulares. Aquí venimos a platicar y que lo que vayamos a hacer estemos todos de acuerdo".

Luis Manuel de la Cruz, Coordinador del Movimiento Social por la Tierra en La Laguna, señaló que estas pláticas fueron para organizar la lucha contra el aumento a los combustibles.

Se pretende integrar a los organismos y personas en lo particular, en una Asamblea Regional en Defensa de la Economía Popular y aclarar que el gasolinazo se deriva de la política neoliberal.

"La reforma energética está hermanada con la educativa, al artículo 27. La lucha no es solo contra el aumento a la gasolina".

"Sino contra todas estas reformas. Han habido otros grupos que se movilizan como los transportistas, pero ellos buscan la baja del precio de la gasolina".

Destacó que los que se reunieron esa tarde, no llaman a saqueos ni nada, pero sí van a usar y defender el derecho a la manifestación y que donde hay organización, que es lo que ha faltado en muchos lugares, no hay saqueos.

Ya existe una agenda, el próximo 31 de enero hay convocatoria por parte del Frente Auténtico del Campo a una movilización nacional donde se esperan al menos 50 mil personas.

Se labora en un calendario de jornadas nacionales de lucha que sean de manera organizada y pacífica.

"Queremos la lucha hasta que podamos revertir estas medidas impopulares. Aquí venimos a platicar y que lo que vayamos a hacer estemos todos de acuerdo".

"Queremos que sea en formato de asamblea por que queremos que sea algo deliberativo, abierto y en lo que llamamos democracia participativa", dijo Luis Manuel.

"La reforma energética está hermanada con la educativa, al artículo 27. La lucha no es solo contra el aumento a la gasolina".

Para el próximo martes a las 10 de la mañana, se tiene proyectada una actividad masiva que se realizará desde la Fuente del Pensador a la Plaza Mayor y se abre la convocatoria a quien guste asistir.

"Le exigimos al gobierno de Coahuila que pare la represión. No había razón para esa saña con el pueblo. Pero la gente tras la represión se volvió a agrupar".

"Cuatro veces lo hicieron. Lo que nos dice el pueblo es que están dispuestos a luchar. Estamos con la gente", concluyó Luis Manuel.

JFR