... Pero los organismos reiteran respaldo al secretario

Consejo cívico "disculpa" alza en crímenes por el nuevo “esquema político”

Monterrey

A pesar de la caída en la percepción ciudadana en materia de seguridad y en Fuerza Civil, representantes de la iniciativa privada y organismos intermedios reiteraron su respaldo al secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez Pérez.

Los líderes de la Caintra, Canaco, Coparmex y Consejo Cívico coincidieron con el funcionario estatal en que hay deficiencias en la coordinación, pero lo justificaron al señalar que el último año fue de cambios democráticos.

“Reforzando lo que comentaba el general Antúnez, esa necesidad de que ese nuevo grupo se coordine correctamente tiene que suceder, y el general Antúnez lo ha estado intentando, aquí el llamado es que los alcaldes, el gobernador y a nivel federal se reconozca la importancia de esa coordinación y que todos acudan a ese llamado del general Antúnez y coordinarse de una manera efectiva”, expresó el presidente de la Caintra, Eduardo Garza Junco.

Por su parte Jorge Lozano, presidente del Consejo Cívico, reconoció el trabajo de Antúnez Pérez y consideró que en días recientes sí se han registrado buenos resultados.

“Respaldamos la aseveración del general (Cuauhtémoc Antúnez), creo que comparado contra años previos sí tenemos un deterioro en el nivel de cohesión, cosa que pudiera no justificarse, pero sí entenderse, a la luz del esquema político que vivimos”, declaró.

A decir de César Montemayor, las estadísticas del Pulsómetro respecto a la percepción muestran suficiente para poner el tema de la seguridad como número uno de la agenda, por lo que lanzó un llamado a la coordinación.

Otro tema del que se habló fue el de la depuración en la Procuraduría de Justicia, la cual espera el Consejo Cívico suceda con prontitud.

“Lo que estamos esperando es que en los próximos días, sino es que en horas, se tomen acciones contundentes que permitan recuperar la confianza en esa parte de las instituciones de seguridad”, dijo Lozano.