Preparan en Tamaulipas oración por la paz

Representantes de iglesias cristianas en la capital del estado, se reunirán esta sábado para pedir alto a los hechos de violencia.

Victoria

El estado de Tamaulipas continua viviendo una situación de violencia, registrando casos de secuestro y hechos criminales en casi toda la entidad, esto lo mencionaron miembros de iglesias cristianas en Victoria, quienes están invitando a sus feligreses a unirse en oración para pedir por las autoridades tamaulipecas, en conmemoración del Día Nacional de Oración por la Paz en México.

El evento de oración está programado para desarrollarse el sabado 26 de septiembre en el Polyforum de esta capital, a partir de las 3 de la tarde, esperando una participación de alrededor de 5 mil personas.

Así mismo el pastor, Ercel Lewis, de la iglesia Amor Viviente, lamentó la salida del general Arturo Gutiérrez Garcia, de la Secretaria de Seguridad Pública, al considerar que aportó mucho al proyecto, sin embargo, confía que el tambien general Jesús Martínez y Martínez, mantenga las acciones que se realizan en materia de seguridad, dandole un voto de confianza.

El representante religioso también señaló la inseguridad en las carreteras que es contínua, del que varios pastores han vivido terribles episodios, por lo que aconsejan viajar en las caravanas y no exponerse por las noches.

Explicó que varios pastores han sido orillados a buscar otras ciudades, incluso puso como ejemplo el caso de su hijo al cual intentaron secuestrar años atrás, y también dijo que sus connacionales aun tienen temor de viajar a mexico, ante el peligro de convertirse en víctimas de homicidios, balaceras y secuestros.