La oposición debe sumarse contra el PRI en 2018: Enrique Alfaro

El alcalde de Guadalajara negó que le interese salir como candidato para la presidencia pues piensa en la reelección o alguna otra opción.

Guadalajara

Sumar a personajes de la política del país a una mesa de diálogo para crear un modelo de país que busque “desmantelar un régimen que hoy tiene asfixiado a México” y de este salga un candidato para las elecciones para presidente de la República para 2018 propone el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.
 
“Lo que estoy tratando de ofrecer es nuestra disposición para ser un factor para ayudar a poder convocar a platicar, con la claridad de que nosotros somos un fuerza política local o regional pero importante. Finalmente en la próxima elección presidencial nosotros esperamos aportar aquí en Jalisco más de un  millón y medio de votos”, dijo Alfaro Ramírez.
 
Entre los nombres que mencionó con los que ha tenido acercamientos Enrique Alfaro están Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México con quien se reunió en el Congreso de Jalisco y luego compartió una comida.
 
Incluso dijo que esperaría que en dicha mesa estuviera Andrés Manuel López Obrador, así como  Marcelo Ebrard, Jaime Rodríguez “El Bronco”, Jorge Castañeda, ex canciller de México e incluso Margarita Zavala. Negó que él le interese salir como candidato para la presidencia de dicha mesa de dialogo pues piensa en la reelección como alcalde o alguna otra opción, que aunque no mencionó, es visto como aspirante a la gubernatura de Jalisco.  
 
“El problema es que la pulverización de la oposición es la apuesta del PRI, el PRI lo que quiere es que la oposición esté dividida  y si surgen unos cuatro o cinco candidatos independientes para ellos mejor, creo que lo que debemos evitar es eso, por eso el esfuerzo al dialogo”, señaló Enrique Alfaro.