Más oportunidades laborales para hombres que a mujeres

Arroja el dato la reciente jornada del empleo en Pánuco; preparatoria o profesional grado de estudios de mayor solicitud.
En la primera Feria del Empleo se ofertaron mil 200 vacantes.
Archivo. Ferias de Empleo. (Ricardo Hernández)

Pánuco

Las empresas del Norte de Veracruz ofertan más empleos para hombres y de alguna forma relegan la participación femenina en sus esquemas de productividad además de que muy pocas de estas aceptan trabajadores que hayan cursado primaria o secundaria únicamente pues la mayoría requieren preparatoria o vocacional y profesional o hasta maestría.

Lo anterior según los datos que arroja la jornada del trabajo que se realizó el pasado jueves 29 de octubre en el municipio de Pánuco a organización del servicio nacional de empleo delegación Veracruz cuya coordinadora regional es Delia Rojas Mireles que informó sobre un total de 223 vacantes de 15 empresas además de la presencia de 251 solicitantes en lo que consideraron una exitosa jornada.

En el desglose de los datos aportados por el SNE se indica que para escolaridad de primaria solo se ofertaron 6 plazas para secundaria también 6 plazas pero en su mayoría se especificaba que se trataba de secundarias técnicas y en tres casos de carrera técnica.

La gran mayoría de los puestos ofertados estaban dirigidos a hombres principalmente con ingenierías químicas, industriales y mecánicas, maestría en educación, licenciaturas en pedagogía, contabilidad, informática y comercio exterior y muy pocas aclaraban que se trataba de posibilidad para ambos sexos.

El mayor número de solicitudes de acuerdo a los datos aportados por el servicio nacional de empleo fue de 20 personas para promotoras de cosméticos, 15 para obrero general, 15 más para ayudante de minería, 10 para asesor solidario, 10 para vendedores y 10 para ayudante general el resto de las 223 vacantes requerían estudios superiores.