Fuera de Oportunidades 500 familias en frontera

El titular de este programa mencionó que las bajas se dieron por no cumplir con los requisitos solicitados, por lo que se está notificando a las personas.
Archivo Milenio
(Archivo )

Reynosa

El jefe regional del programa Oportunidades, Sergio Adrian Juárez Ortiz comentó que hasta el día de hoy en Reynosa hay 14 mil 134 personas beneficiadas con el programa a través de la tarjeta PAL Sin Hambre.

Dijo que aunque el registro ya se ha cerrado, y alrededor de 500 familias causaron baja de este beneficio federal por no contar con los criterios necesarios para pertenecer al mismo, por lo que se comenzaron a hacer las notificaciones a cada una de ellas.

"El corte al viernes pasado eran de 392 familias notificadas pero ya seguramente estaremos en las 500 aproximadamente dadas de baja, aunque no todas por criterios de legibilidad, que son mejorar su estado económico, no asistir al centro de salud, no ir a las juntas mapo es decir, no cumplen con las corresponsabilidades que ellos tienen cada dos meses, otra situación es que se cambiaron de domicilio, o migraron de esta ciudad, también son causantes de baja", señaló.

Así mismo el funcionario destacó que a la vez se está entregando en cada uno de estos domicilios una garantía de audiencia para que puedan asistir a Ciudad Victoria "para que hagan su petición haber si se les puede volver a reactivar al programa".

Finalmente Juárez Ortiz dijo el registro de este año ya fue cerrado, indicando que la fecha para el nuevo ingreso al programa Oportunidades será hasta el 2015.