Continuarán operativos viales en Monterrey

Los despliegues por parte de agentes de Tránsito seguirán llevándose a cabo, informó el director de Ingeniería Vial, Jesús Marcos García.
Las acciones están previstas en el reglamento de Vialidad y Tránsito.
Las acciones están previstas en el reglamento de Vialidad y Tránsito. (Foto: Marilú Oviedo)

Monterrey

A pesar de quejas de estudiantes del Unidad Médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el municipio de Monterrey anunció que continuará con los operativos para decomisar vehículos que bloqueen cocheras o estacionamientos de viviendas, y también con los dispositivos para el transporte urbano.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial del municipio, comentó que siguen con la verificación de las unidades de transporte urbano basados en el Reglamento de Tránsito, y en promedio han aplicado 45 infracciones por semana.

"El día de ayer se infraccionaron 29 vehículos y se retiraron 16 vehículos de la circulación, esto es por interrumpir un carril de circulación o estar estacionados en un lugar indebido; esta es una de las principales infracciones en el municipio de Monterrey, tenemos un operativo diario tanto en la zona del Tecnológico, en el primer cuadro de la ciudad, en la zona hospitalaria de la UANL también, y estas son algunas de las quejas de los propios ciudadanos", dijo el funcionario respecto al caso de la Unidad Médica.

Refiriéndose a los transportes urbanos, expresó que bajar pasajeros en carril no permitido, camiones que expiden demasiado humo y no portar la tarjeta de circulación son las infracciones más comunes en que incurren los operadores.

"Los continuamos como desde el año pasado que se iniciaron, hemos continuado en los mismos términos, en la aplicación del Reglamento de Tránsito. Ésas son las instrucciones de la alcaldesa y vamos a continuar aplicando este reglamento, obviamente para beneficio de aquellas personas que utilicen este medio de transporte.

"Conforme al Reglamento de Tránsito se establece, obviamente, primero las buenas condiciones, el expedir el humo en algunos vehículos, eso es una infracción al Reglamento de Tránsito. También se analiza que se baje el pasaje en el carril debido, que no interrumpan un carril de circulación...", declaró.

Jesús Marcos García señaló que el Ayuntamiento tiene las facultades suficientes para aplicar estos operativos, y que además se coordinan con la Agencia Estatal del Transporte (AET) en caso de ser necesario.

Justificó estas acciones tras señalar que un 85 por ciento de las unidades de transporte urbano de la zona metropolitana transitan por Monterrey, y en estos operativos también participan policías para verificar que todo esté bien en los transportes, agregó.

Al respecto, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, reiteró que estos operativos son a petición de vecinos y comerciantes afectados con vehículos mal estacionados, entre otras quejas.

"Adicionalmente a este, tenemos otros que son precisamente a solicitud de los ciudadanos, de los vecinos o de aquellos que tienen algún comercio cercano y que se ven afectados por el incumplimiento del Reglamento de Tránsito", comentó.