Se apoyarán con 'WhatsApp' en operativos de seguridad

Elementos de dependencias estatales, federales y de cuerpos de auxilio estarán comunicados con esta aplicación de internet.

Monterrey

La seguridad, el tránsito y lo que consuman los turistas en Nuevo León, durante esta temporada será vigilada por una red de dependencias estatales, federales y cuerpos de auxilio que harán uso de la aplicación 'WhatsApp' para estar en contacto directo entre ellas.

Esto se acordó en la primera reunión de trabajo de la Red Seguridad y Protección al Turismo, que fue encabezada por la Secretaría de Turismo y en la que participan 11 dependencias y organismo del sector privado.

Jean Joseph Leautaud Russek, delegado regional de la Secretaría de Turismo, precisó que se trabajará en tres ejes principales:

 "Son el número uno: seguridad y protección; como número dos: el de tránsito y facilitación; y como número tres: protección al consumo.

 "La idea es que se generará un grupo de comunicación a través de los medios de celular, un grupo de 'WhatsApp', donde a través de una aplicación que es muy fácil de usar poder hacer grupos y estar todos en ese grupo para que en el momento en que se presente una incidencia, todos enterarnos inmediatamente".

 Además, habrá un despliegue de cuatro mil 500 elementos efectivos en todo el estado, con corporaciones de todos los niveles para la vigilancia de carreteras y sitios turísticos, precisó Víctor Manuel Navarro, coordinador estatal de la Policía Federal.

"Es parte del operativo de invierno que tenemos, la coordinación que tenemos el día de hoy es con instituciones de servicio para poder dar cualquier tipo de ayuda al turista nacional o que venga del extranjero; en los operativos tenemos desplegados en carreteras a todas las instituciones coordinadamente".

 Aseguró que en los últimos dos años se ha mantenido un saldo blanco y que participan el mismo número de elementos de todas las corporaciones cada año.