Realizan operativos de seguridad en San Pedro

El alcalde Ugo Ruiz indicó que esto no tuvo nada que ver con alguna "teoría de la conspiración" tras la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Mazatlán el sábado pasado.
Ugo Ruiz
Ugo Ruiz (Foto: Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro, la Defensa Nacional y Fuerza Civil realizaron operativos conjuntos de seguridad en la cabecera municipal y en tres colonias del norponiente de esta ciudad por riñas entre

pandilleros que subió de nivel con detonaciones de armas de fuego.

Aunque aún no se tiene el reporte de detenidos y las colonias del operativo, el alcalde Ugo Ruiz Cortés señaló que esto no tuvo nada que ver con alguna "teoría de la conspiración" tras la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Mazatlán el sábado pasado.

¿Pero no es contraproducente la presencia federal?, se le cuestionó.

"No, al contrario, mientras estemos más coordinados, Estado y municipio, yo creo que nos va mejor a todos... (Fueron) riñas entre pandillas, hubo disparo, todo eso nos provocó traer precisamente ese

operativo.

"Luego unos decían que porque 'El Chapo' Guzmán, deveras la teoría de la conspiración es muy practicada por acá, pero obedecía a situaciones que se habían presentado en distintos puntos de la ciudad, y que queremos hacer revisión puntual para que esto no pase a mayor".

Mucha gente decía que había un rumor que 'El Chapo' vivía en San ¿la autoridad lo tomó en serio?

"Yo no tengo mayor información, pero ya lo agarraron, ahí muere", manifestó entre risas.

El munícipe sampetrino dijo que en el transcurso del día se informará sobre el parte y el resultado de los dispositivos que iniciaron el miércoles pasado.

"Eso lo vamos a informar tan pronto se concluya con los reportes finales de los operativos que debe ser el día de hoy.

"Los operativos obedecen (...) tuvimos incidentes en tres colonias, que no nos gustaron nada, por eso hicimos una solicitud a la Zona Militar para que en conjunto con Fuerza Civil trabajáramos en mejorar los problemáticas que empiezan a encender focos amarillo y antes de que se conviertan en rojo.

"Por estos operativos del miércoles para acá, comprendieron una serie de revisiones de varios puntos sobre todo el casco (municipal) y del norponiente del municipio", respondió.

MILENIO Monterrey publicó que la colonia Del Valle empezó negativamente el año 2014 en cuestión de delitos patrimoniales.

Según los reportes municipales de la Secretaría de Seguridad Pública, ésta es la zona donde se concentró la mayor parte de delitos como robos a casa habitación, a negocios y automóviles durante enero.

Esto se da pese a que en diferentes calles de esta colonia se comenzó con la operación del programa San Pedro Net, desde la primera etapa.