Blindarán escuelas para evitar venta de droga

Autoridades competentes acordaron implementar diversas acciones para erradicar toda posibilidad de que estas sustancias lleguen a manos de escolares.
En La Laguna de Coahuila, el "Operativo Mochila" se implementa por decreto en todas las escuelas.
Operativos de seguridad en escuelas (José Luis Tapia)

Ébano

Con la finalidad de evitar la venta de sustancias tóxicas a las afueras de instituciones educativas, acordaron en la sesión número 12 del Consejo municipal de seguridad para llevar a la prácticas acciones de prevención.

El acuerdo entre integrantes de seguridad preventiva y de procuración de justicia coincide en mantener la debida atención en estos eventos, principalmente por la venta de mariguana, por ello actuarán en conjunto.

La reunión que fue presidida por el alcalde Crispín Ordaz Trujillo, estuvo también encabezada por funcionarios de la Secretaría del Ayuntamiento, de sindicatura, asesoría jurídica, así como Seguridad Pública Municipal, personal del área de supervisión del Consejo Estatal de Seguridad Publica y el agente del Ministerio Público en ese municipio, con la representación de la Procuraduría General de Justicia, entre otros asistentes.

Los operativos se harán de manera sorpresiva en distintos sitios, y actuando con apego a la protección de los derechos humanos de la población.

ELGH