Choferes y vecinos presentan queja vs operativos del transporte público

Señalan que unidades se llevan al corralón injustamente y usuarios se quedan a pie.
Ambos grupos fueron recibidos en la Dirección de Quejas, Orientación y Seguimiento de la CEDHJ.
Ambos grupos fueron recibidos en la Dirección de Quejas, Orientación y Seguimiento de la CEDHJ. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Una treintena de conductores de la ruta de minibuses 623 y tres representantes de vecinos de Lomas del Mirador se presentaron este mediodía en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) para  denunciar abusos de autoridad en los operativos del transporte público.

En particular la queja de presenta contra Edith Rivera en su carácter de directora de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad; pero los afectados también hacen un llamado al titular de esa dependencia, Mauricio Gudiño, para que se reconsidere el esquema del operativo.

A Guillermo Alejandro Ávila Montaño le aseguraron la unidad que conducía el pasado martes por circular en "malas condiciones" y estuvo en corralón por dos días.

Esa misma unidad la estacionó este viernes fuera de la CEDHJ para dar fe de que el vehículo se encuentra "al 100%". El joven conductor mostró sus papeles en regla y constancia del curso para choferes impartido por el
consejo estatal de prevención de accidentes (CEPAJ).

"La mayoría de las unidades de la ruta 623 se encuentran bien", sostuvo Ávila. Es totalmente injusto".

Aurelio Trejo, conductor de la ruta 623 también resultó afectado porque su unidad fue parada en sus horas de trabajo, pero cuando se dirigía a la llantera, sin pasaje. Aún así lo acusaron de "corte de ruta" y remitieron  el vehículo al corralón.

Los operativos fueron el sábado y martes pasado y la Semov retuvo a ocho unidades del mismo derrotero.

El problema afecta a los usuarios pues después de que "las toritas" hacen su revisión, bajan al pasaje y la gente ya no llegó a su trabajo o escuela.

En la ruta 623 A Chulavista, detuvieron a ocho unidades, de doce que tiene este derrotero, lo que ocasionó que en aquella zona de Tlajomulco no pasara el camión.

Por ello, tres representantes de vecinos acudieron a quejarse también.

Ambos grupos fueron recibidos en la Dirección de Quejas, Orientación y Seguimiento de la CEDHJ.