Ni armas ni droga en Ceresos

Solo se localizaron algunos residuos de mariguana y una máquina para realizar tatuajes como parte de operativos de rutina, informó Armando Luna Canales, secretario de gobierno de Coahuila.
Cereso Femenil Saltillo
No se aseguraron armas de fuego ni drogas, salvo algunas dosis de mariguana. (Milenio Digital-Archivo)

Saltillo, Coahuila

En los operativos de rutina realizados el fin de semana en los diferentes centros penitenciarios de Coahuila, no se aseguraron armas de fuego ni drogas, salvo algunas dosis de mariguana en el Cereso de Saltillo, informó Armando Luna Canales, secretario de gobierno del Estado.

Se aseguraron algunos productos no permitidos como diversas herramientas, también se encontró una máquina para realizar tatuajes en el Cereso de Piedras Negras, no se hallaron teléfonos celulares ni tampoco se encontró alguna otra sustancia o arma.

Estas acciones forman parte del programa permanente de supervisión y revisión de centros de reinserción social en el estado, se realizaron en los centros varoniles y femenil de la ciudad de Saltillo, así como los ubicados en Sabinas, Acuña, Piedras Negras, San Pedro y Torreón. 

En estos operativos participaron elementos de la Policía del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron un operativo de rutina en diferentes centros penitenciarios de Coahuila.

Comentó que esto es una muestras del avance en las acciones de supervisión de los centros penitenciarios y la aplicación de las medida de seguridad y procedimientos para el ingreso de personas a los Ceresos, con el fin de no permitir el acceso de artículos prohibidos.

Por otro lado informó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, realizó revisiones a las cárceles municipales y la CNDH realizo la semana anterior supervisiones a los Centros Penitenciarios.

Destacó la modificación de algunos procedimientos que evitan que los internos tengan la pasibilidad de voz en el interior del Cereso y no existe algún vestigio de lo que se pueda considerar como autogobierno.