Inician operativos contra el dengue en colonias

En lo que va del año se han registrado 440 casos del virus, representando así un incremento del 10 por ciento respecto a 2013.

San Nicolás de los Garza

Con el objetivo de prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue, la Secretaría de Salud en el Estado inició operativos en diferentes colonias del área metropolitana.

Uno de éstos se lleva a cabo en la colonia Año de Juárez, ubicada en el municipio de San Nicolás, a donde acudió personal de la dependencia con camionetas fumigadoras y motomochilas.

Asimismo, se efectúan revisiones casa por casa, abatizando lo necesario y eliminando recipientes con agua estancada.

El coordinador de dichas acciones recomendó a los ciudadanos abrir puertas y ventanas para que el insecticida entre a las viviendas y surta mejor efecto, sin que esto afecte de alguna manera a los residentes.

"Que abran las puertas, que nos permitan entrar a hacer las acciones; es para bien de ellos mismos, y las compañeras que les permitan a entrar a checar sus patios para encontrar lo que tengan de cacharros y eso, y abatizar lo que se necesite", indicó.

En lo que va del año se han registrado 440 casos, según datos de la Secretaría de Salud, lo cual representaría un incremento del 10 por ciento respecto a 2013.