Uso de celular sigue siendo un distractor en los conductores

La delegación de Tránsito, destacó que a pesar de no implementarse operativos de alcoholemia, ello no impide aplicar sanciones.
Operativo de alcoholemia
Operativo de alcoholemia (Francisco Alustiza)

Ciudad Madero

Los operativos de alcoholemia que encabeza la delegación de Tránsito no tienen fecha de continuación, sin embargo, ello no impide que elementos apliquen las sanciones que corresponde a quienes incumplan con los reglamentos viales.

El titular a cargo, Honorato Palma, dio a conocer no se tolerará caer en actos indebidos, por parte de los uniformados, ya que deben ser transparentes y aplicar los lineamientos.

Te recomendamos: Suspenden operativos anti placas

"A los conductores se les hace el llamado, por ejemplo para que usen el cinturón, se les recomienda que lo usen y de caer en más de una ocasión hacer multas, pero no se trata de un operativo en sí", explicó.

Los operativos dejaron de implementarse desde antes de semana santa, situación que generó gran cantidad de accidentes hasta en un 60 por ciento en avenidas principales del municipio de Madero, acorde al registro de la Cruz Roja.

Precisamente, destacó que la mayoría de los accidentes viales se debe a distractores como, el uso del celular, o en su caso manejar bajo los influjos del alcohol.

ELGH