“Operativos antialcohol no son recaudatorios”

La edil perredista y comisionada de Tránsito, América Sandoval destacó que esta inspección realizada por agentes viales tiene como objeto, reducir accidentes.
Operativos alcoholemia.
Operativos alcoholemia. (Francisco Alústiza)

Tampico

Desde éste jueves dio inicio el operativo de alcoholemia, sin embargo, no cumplen el objetivo ya que los policías no vigilan en serio, ya que en vez que se realizan se duermen, fueron las declaraciones emitidas por una edil de Tampico

América Sandoval, es comisionada de Tránsito, señaló que estas inspecciones se realizarán cada fin de semana, y del que exigió a autoridades competentes que aquel elemento que acuda a cumplir dicha encomienda, no se la pase dormido en las patrullas.

"Durante el operativo hubo un carro al que le marcaron el alto y que no se quería detenerse, entonces un regidor se atravesó, mientras los oficiales seguían a bordo de la patrulla, inclusive uno acostado en la parte de atrás de la camioneta" destacó.

"Solo observaban de lejos, y considero que si quieren apoyar deben de concentrarse y estar al pendiente porque ese es el trabajo encomendado", declaró la regidora de de extracción perredista.

RECOMENDAMOS:Confirma Tampico operativos alcoholemia

Y refirió que el hecho de que estas inspecciones se lleven a efecto los fines de semana y de manera aleatoria, insistió que no se trata de una medida recaudatoria, ya que se busca disminuir los índices de accidentes.

Al referirse que "por cada 10 vehículos en el filtro, eran dos los que tenían aliento alcohólico, además, la mayoría eran mujeres", puntualizó la regidora.

ELGH