Los operativos antialcohol diarios inician en Monterrey

Unos minutos antes de la medianoche se dio el arranque del Operativo Vidas en el citado punto del sur de la ciudad.
El comienzo oficial se dio en Revolución y Alfonso Reyes.
El comienzo oficial se dio en Revolución y Alfonso Reyes. (Roberto Alanís)

Monterrey

El municipio de Monterrey inició anoche de manera formal con el Operativo Vidas, que se implementará todos los días de diciembre para evitar que las personas conduzcan bajo los influjos del alcohol.

Aunque estos filtros se instalaron desde la noche del sábado, el inicio oficial fue ayer, en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Revolución, donde estuvo presente el Marcos García, director de Ingeniería Vial de Tránsito de Monterrey.

Unos minutos antes de la medianoche se dio el arranque del Operativo Vidas en el citado punto del sur de la ciudad.

La medida fue anunciada en días anteriores por la alcaldesa Margarita Arellanes, quien explicó que se busca evitar que con motivo de las fiestas decembrinas haya conductores que cometan el error de conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes, y con ello, poner en riesgo su vida y la de los demás.

También se intensificarán los operativos carrusel y el trabajo de concientización entre los jóvenes y los padres familia sobre los riesgos de manejar en estado inconveniente, según lo informó en su momento la edil regiomontana.

Al igual que Monterrey, otros municipios metropolitanos, como San Pedro, han iniciado sus operativos diarios itinerantes para evitar que las personas conduzcan sus vehículos bajo los efectos del alcohol.