Cazarán a ebrios conductores hasta en vacaciones de verano

Señala que lejos de ser una recaudación, es una manera de prevenir accidentes viales.

Ciudad Madero

En Ciudad Madero habrá operativos de alcoholemia durante las vacaciones de verano que oficialmente inician el próximo 15 de julio, informó el área Operativa de la Dirección de Tránsito, los cuales se realizarán los fines de semana.

"Si va a haber operativos, tanto restrictivos como preventivos" durante el próximo periodo vacacional, informó Jorge Luis Pozos, responsable del área de Operatividad de la corporación vial de Madero, misma que está a cargo de Gabriel Acevedo Rojas. Remarcó que los operativos, tanto de alcoholemia como de seguridad vial, darán inicio "al arranque del periodo vacacional oficial (que es después del 15 de julio), a partir de esa fecha ya empieza de manera constante".

El responsable de definir los operativos remarcó que las estrategias de vigilancia vial "se realizarán entre semana, pero los fines de semana habrá operativos de alcoholemia", los cuales tienen el objetivo de garantizar la seguridad de los paseantes.

Y es que, detalló Luis Pozos, el año pasado en uno de los accesos principales de playa Miramar, a la altura de la refinería Madero, se suscitó un fuerte accidente automovilístico que concluyó en una tragedia al registrarse una muerte.

"El operativo antes de ser una situación recaudatoria es una situación preventiva, ya que si esa persona hubiese pasado por un filtro de un operativo de alcoholemia simplemente se le hubiera retirado el vehículo y no hubiera sucedido esa tragedia", declaró.

Las zonas en las que normalmente se hacen dichos filtros son en playa Miramar, bulevar Adolfo López Mateos, cruceros peligrosos como el de la Plaza Jalisco, en la avenida Francisco I. Madero y el Corredor Urbano "Luis Donaldo Colosio".

Sin embargo, dichos operativos que buscan detectar a las personas que conducen ebrios no son responsabilidad cien por ciento de la Dirección de Tránsito, pues tienen el respaldo de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En promedio cada fin de semana se detienen de 35 a 40 vehículos cuyos propietarios mostraban en su sangre grados importantes de alcohol, los cuales podrían ser de peligro no solamente para ellos sino para la ciudadanía en general.

"De alcoholemia es un operativo conjunto con la Policía Militar y con la Coordinación Regional de Seguridad, la Policía Estatal Acreditable (PEA).

Entonces si la Policía Militar siente que hay fundamentos para detener a una persona o un conductor que muestra una conducta inapropiada, puede intervenir", sostuvo el funcionario de tránsito.