Blindarán a cazadores en Tamaulipas

Montarán operativos en brechas, caminos, ranchos, caminos y carreteras para la llegada de extranjeros al estado.
Se espera el arribo de cazadores de paloma de ala blanca en Tamaulipas.
Son más de 800 ranchos los que se encuentran ya listos para recibir a los cazadores en la ciudad. (Archivo. )

Nuevo Laredo

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que se implementará un operativo especial para proteger y salvaguardar a los más de tres mil cazadores extranjeros y nacionales que llegaran a finales del mes de noviembre a la región de Nuevo Laredo.

Carlos César Gómez López, General de Brigada D. E. M. a cargo del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, dijo que habrá un operativo permanente en brechas, caminos, ranchos, caminos y carreteras para brindar protección necesaria a los cazadores y lograr como el año pasado cero incidentes.

"Nosotros, estamos muy al contacto, con los conciudadanos estamos muy en contacto con nosotros, para cualquier eventualidad o problema para nosotros solucionarlo y apoyarlos, clara que si alguna persona de la Asociación de Angadi, que nos hablara nosotros estamos listos para actuar, pero nosotros desde que ingresan en el puente, desde ahí les estamos dando la confianza en la revisión de armas, en la documentación tanto el apoyo al turista cinegético que ingresa a esta ciudad". Mencionó, el comandante de la guarnición de la plaza.

Cabe destacar que son más de 800 ranchos los que se encuentran ya listos para recibir a los cazadores en la ciudad, el deporte cinegético deja una derrama económica en la región superior a los cinco millones de pesos.

Gómez López, por otra parte dijo que participaran en el programa Paisano 2015-2016, en donde también brindaran seguridad a los connacionales que ingresan a por Nuevo Laredo y se internan al interior de la república mexicana.

"Para nosotros todos los eventos, como el Halloween o noche de brujas, operativo Paisano, y temporada de Casería, son muy importante porque mantenemos un despliegue, y lo vamos ajustando conforme se va requiriendo". Mencionó.

Destacó que esta el momento mediante el programa de Canje de Armas, se han adquirido 25 armas entre cortas y largas, una grada de fragmentación mil 447 cartuchos avilés, y se han entregado 11 mil pesos en vales de despensa cuatro balones y dos tabletas electrónicas, por lo que exhorto, a la población a seguir participando y evitar tener armas en su domicilio.