Arranca operativo de seguridad por Semana Santa

Son cerca de 3 mil elementos de las diferentes corporaciones, con 400 vehículos entre patrullas, ambulancias, helicópteros y otros, los que integran este operativo.

Monterrey

Autoridades estatales iniciaron este jueves el operativo de Semana Santa, en el que participan elementos de corporaciones e instituciones de los tres niveles de gobierno.

Fue en la Explanada de los Héroes, de la Macroplaza, donde en representación del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el procurador de Justicia encabezó el inicio y puesta en marcha del dispositivo de seguridad.

"Queremos no sólo que la gente se sienta bien y se sienta estos días con tranquilidad, sino asegurarles, y asegurarnos, de que haya un saldo blanco", expresó Adrián de la Garza Santos.

Elementos del Ejército, de la Policía Federal, Fuerza Civil y de los diferentes municipios urbanos y rurales, recorren y vigilan las carreteras de la entidad.

Asimismo, instituciones como la Cruz Roja, Cruz Verde y Protección Civil, entre otras, se mantienen, desde ya, al tanto en los parajes y lugares turísticos más concurridos de Nuevo León.

"Atender de manera inmediata toda solicitud de auxilio de cualquier índole, con los recursos humanos y materiales dispuestos, y coordinados por todas las dependencias participantes", enfatizó De la Garza Santos.

Son cerca de 3 mil elementos de las diferentes corporaciones, con 400 vehículos entre patrullas, ambulancias, helicópteros y otros, los que integran este operativo.

El objetivo es, además de lograr un saldo blanco, demostrar que Nuevo León es una buena opción para quienes deseen visitarlo.

"Impulsamos a Nuevo León como un destino turístico, para que no sea únicamente de tipo de fin de semana, de negocios o de servicios, sino un destino turístico abierto y permanente", concluyó el procurador.

Durante el evento frente al Palacio de Gobierno, Adrián de la Garza exhortó a los ciudadanos en general a colaborar en esta campaña, manteniendo en todo momento una cultura de prevención.

Antes del arranque del operativo, funcionarios estatales efectuaron una especie de pase de revista, durante la cual el comandante Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil del Estado, describió las tareas de cada una de las corporaciones.