Sedena encabezará operativos decembrinos

Militares brindarán el apoyo de vigilancia con motivo del pago de aguinaldos y prestaciones, asimismo enfocarán sus inspecciones en favor de comercios, y evitar los robos.
Siguen los asaltos en calles de la zona centro de Tampico.
Operativo de seguridad (Noel Vergara )

Nuevo Laredo

Ante la proximidad de pago de aguinaldos y prestaciones a trabajadores, la Secretaría de la Defensa Nacional en Nuevo Laredo, busca evitar se incremente los asaltos principalmente en el las zonas bancarias y centro histórico de la ciudad fronteriza.

Héctor Adrián Mosqueda Velázquez, coronel de la Guarnición de la Plaza Militar, dijo que ya se preparan con un operativo fuerte de las diferentes corporaciones de seguridad para evitar se incrementen los robos y asaltos en los sectores antes mencionados.

Te recomendamos:Robo a comercios pega a 5 municipios de Tamaulipas

"Ahorita estamos trabajando mucho con delitos comunes, nosotros estamos apoyando en todo lo que podemos a la ciudadanía, en diciembre posiblemente se nos vaya incrementar el robo, pero ya tenemos establecidos algunos procedimientos de patrullajes específicos en las zonas donde se incrementa el robo, en las zonas bancarias, en el oriente en las zonas comerciales que es donde más le pegan a la gente, afuera de los bancos vamos establecer a la Policía Estatal y si llegan la Policía Federal pues se reforzará la vigilancia", explicó.

Mosqueda Velázquez, dijo que aunado a estos operativos estarán brindando el apoyo de vigilancia y chequeo de permisos a los cientos de cazadores que llegarán a Nuevo Laredo por la temporada de caza de venado cola blanca que iniciará este próximo 18 de noviembre.

Te recomendamos:Sedena recupera el interés del patriotismo a través de jóvenes

"Tenemos los módulos en el Puente dos, y tenemos patrullaje sobre la Ribereña, se revisa los permisos de armamentos, que coincida con el arma que se está presentando en cuanto a calibre y tipo de arma, donde se van utilizar, mientras que la vigilancia en brechas y carreteras es permanentes", mencionó.

Cabe destacar que se esperan superar los tres mil cazadores para esta temporada de caza.

ICGC/ELGH