Preparan operativo de seguridad por manifestación

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró estar preparada para la marcha pacífica que se realizará en el centro de Monterrey por el caso Ayotzinapa.
El general Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública en Nuevo León.
El general Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública en Nuevo León. (Raúl Palacios)

Monterrey

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya se encuentra preparada para resguardar la marcha pacífica que se llevará a cabo este jueves en Monterrey por el caso Ayotzinapa, y aseguró que se espera que la movilización transcurra sin contratiempos.

El titular de la dependencia, el general Alfredo Flores Gómez, expresó que el Gobierno del Estado está tranquilo, pues "sabemos que aquí la población de Nuevo León sí estudia y sí trabaja".

En el operativo de seguridad participarán al menos 200 elementos de Fuerza Civil, quienes, según el funcionario estatal, están preparados para actuar ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Además, agregó que esperan evitar confrontaciones y que confían en que los participantes se manifestarán pacíficamente, pero en caso contrario, los uniformados estarán listos para hacer frente.

"Esperamos una manifestación, tienen todo su derecho, la ley se los concede, y nosotros estamos preparados únicamente para hacer un seguimiento, para darles protección, cerrar los pasos de las diferentes avenidas que van a cruzar; esperemos que, como de costumbre, su manifestación sea de acuerdo y apegado a las leyes, que nuestra actuación también lo será.

"Espero (no tener confrontaciones), no puedo garantizarlo porque yo no llevo el mando de la marcha, llevo el mando de los policías. Sin embargo, tomando en consideración la forma de manifestarse de los muchachos de las diversas organizaciones que van a participar, es que lo hacen en forma pacífica y eso facilita todo. Espero no haya ningún tipo de confrontación, que no haya ningún problema y que ellos puedan manifestarse", declaró Flores Gómez.

Los manifestantes se reunirán a las 17:00 en la Plaza de la Purísima, y finalizarán su recorrido en la Plaza de los Desaparecidos, en el cruce de Washington y Zaragoza.