Realizan operativo sanitario por Día de Muertos

El personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios distribuirá hipoclorito de calcio, plata coloidal y material de difusión.
Operativo sanitario en panteones.
Operativo sanitario en panteones. (Especial)

Xalapa

La Secretaría de Salud (SS) puso en marcha el operativo Todos Santos y Xantolo 2015 en 21 municipios del centro y norte del estado, para proteger a la población de riesgos sanitarios presentes en el ambiente durante esta tradicional celebración.

En la zona norte, se implementa el esquema en Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Tantoyuca, Álamo Temapache, Papantla y Tihuatlán, que representan la emblemática fiesta de Xantolo a la que acuden miles de visitantes.

Las áreas de trabajo tienen como prioridad la evaluación de riesgos y fomento sanitario y abarcan acciones en plantas potabilizadoras, monitoreo de cloro residual libre en puntos fijos, toma de muestras, desinfección de agua para consumo humano y supervisión de condiciones sanitarias en baños ecológicos móviles y públicos.

Para ello, el personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios distribuirá hipoclorito de calcio, plata coloidal y material de difusión. Además, se impartirán las pláticas: 6 Pasos de salud con prevención, 5 Claves de inocuidad de los alimentos, Manejo higiénico de alimentos y sobre dengue y chikungunya.

En el centro de la entidad se cubrirán los municipios de Xalapa, Xico, Coatepec, Teocelo, Altotonga, Perote, Banderilla, Naolinco, Martínez de la Torre, Córdoba y Orizaba.

El operativo llegará también a San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Veracruz.