Con la participación de 370 elementos de seguridad, entre municipales y de la Policía Militar, el Ayuntamiento de San Pedro dio arranque al operativo de Navidad Segura.
En presencia del alcalde Mauricio Fernández Garza, el Mayor Antonio Lucas Martínez, secretario de Seguridad del municipio, explicó que, de esos elementos, 300 son de la corporación, 40 cadetes y 30 efectivos de la Policía Militar.
Detalló que además se utilizarán 100 unidades de Policía y Tránsito, 20 motocicletas, seis bicicletas y cuatro drones que serán instalados en los puntos de mayor aglomeración de personas.
TE RECOMENDAMOS: Dan más de medio siglo de cárcel a hombre por violar a niñas
Personal de auxilio y Protección Civil también participará en el operativo, aunado a ello, habilitarán el Centro DIF para utilizarlo de albergue, en caso de alguna contingencia.
"Se suspenderán vacaciones y descansos a todo el personal de Seguridad Pública para contar con la plantilla completa y así brindar seguridad a todas las familias residentes y las que visiten el municipio de San Pedro.
"El operativo es con la finalidad de evitar robos patrimoniales, recorreremos todas las avenidas, brindaremos orientación a transeúntes y visitantes, y realizaremos volanteos para la prevención del delito", dijo.
Por su parte, Mauricio Fernández aseguró que en el operativo del año pasado cerraron con saldo blanco en robos a casa-habitación y a personas.
En este sentido, se mostró a la espera de que este año sea igual.
"Hemos estado tranquilos en estas últimas fechas, la verdad que el trabajo que han hecho el Mayor y la Corporación ha dado muy buenos resultados y están bajísimos los índices y ojalá lo podamos mantener", concluyó el edil.