Padres continúan sin aprobar operativo Mochila

En Ciudad Madero existen 120 iescuelas públicas de nivel básico y medio, el 70% inició con acciones de seguridad, en otros casos se han detenido por las dudas de tutores.
Seguirá activo el programa para cuidar la integridad de los estudiantes
Seguirá activo el programa para cuidar la integridad de los estudiantes (Pablo Reyes)

Ciudad Madero

Cerca de 36 escuelas aún se encuentran renuentes al programa "Mochila Segura"que buscan implementar autoridades de Educación en Ciudad Madero, para evitar incidentes entre los mismos alumnos como lo ocurrido en Monterrey.

Te Recomendamos: Molesta a pdres tardanza en operativo mochila 

El director de Educación, David Hernández Muñiz, precisó que de las 120 escuelas públicas en donde comenzaron con las acciones, el 30 por ciento aún no firma el convenio en donde se establece la conformidad de padres, maestros y directores, por lo que esperan lograr convencerlos con pláticas. 

“Los padres están con dudas, entonces debemos de hacer el esfuerzo para que se logre el 100 por ciento de las escuelas, es importante que se hagan las aprobaciones para que de ninguna manera se afecten los derechos.

Tenemos que trabajaren el convencimiento que vean las bondades del programa, nos falta el 30 por ciento”.

Explicó que a partir de esta semana se comenzó con el programa en las 12 escuelas secundaria que se ubican en la urbe petrolera, posteriormente se hará en nivel preparatoria y por último en primaras, que es en donde hay mayor resistencia por parte de los padres de familia de que se aplique esta medida.

“La Mochila Segura se hará toda esta semana, luego a los demás grados de estudio, ya tenemos 70 por ciento de los convenios firmados,está hecho por los directores de las escuelas, asociaciones de padres de familia y los directores, se hace bajo los mismos esquemas, de manera sorpresiva, aleatoria y anónima”.

El titular de educación en Ciudad Madero, argumentó que se van a repetir las revisiones en los salones para que nadie se confíe.

“Si el alumno ve que ya lo revisaron entonces van a pensar que ya pasaron la prueba y entonces llevarán cosas prohibidas, esta es la estrategia que estaremos aplicando, se puede hacer en el mismo salón”.

El protocolo de este programa inició la semana pasada en la secundaria 20 de Noviembre ubicada en la colonia Árbol Grande, en donde no se detectó ningún artefacto peligroso o revistas para adultos,solamente desodorantes, labiales y celulares. 

Te Recomendamos: Operativo mochila para detectar ninños con depresion 


JERR/ELGH