Padres de familia encabezan Operativo Mochila en Apodaca

Durante la revisión de aproximadamente 900 mochilas, se retiraron tijeras puntiagudas, espejos rotos y marcadores.

Apodaca

Padres y madres de familia, así como personal docente, encabezaron este viernes el Operativo Mochila que se realizó en la secundaria 119, "Roberto González Barrera", ubicada en la colonia Villas de San Carlos, en Apodaca.

Debido a que recibieron recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), los elementos de la Policía municipal permanecieron en el exterior del plantel como apoyo y no revisaron mochilas.

Fueron alrededor de unos 50 padres y madres de familia, además de maestros, quienes examinaron un estimado de 900 mochilas.

Esta ocasión el personal de seguridad tampoco llevó a la policía canina. 

Luego de más de una hora del operativo que comenzó alrededor de las 7:00, se decomisaron a los alumnos tijeras puntiagudas, espejos rotos y marcadores.

Al sitio también acudieron como apoyo externo José Cantú, secretario de Desarrollo Social y Perla Martínez González, secretaria de Seguridad Pública de Apodaca.

Martínez González manifestó que los operativos continuarán y que el personal de seguridad apoyará siempre y cuando exista anuencia de padres de familia y docentes.

"Se van a seguir realizando (los Operativos Mochila) obviamente a petición de la escuela y con la anuencia de padres de familia es como se van a estar llevando a cabo, preferentemente en las zonas que se consideran más conflictivas", apuntó.

Cantú Cantú, secretario de Desarrollo Social, mencionó que en las secundarias está el alumnado de mayor riesgo en problemas de conductas sociales, por lo que buscan reforzar las labores de prevención.

Mencionó que a los alumnos se les brinda por parte del municipio pláticas motivacionales, de prevención del delito, de salud y de cultura; asimismo, dijo se han otorgado útiles escolares en unas 50 secundarias.

Este es el segundo operativo que se realiza en las escuelas en lo que va del 2017, con apoyo de la autoridad municipal.

A las afueras de la secundaria se colocó además un moño negro en señal de solidaridad por el tiroteo ocurrido el pasado miércoles en el Colegio Americano del Noreste, al sur de Monterrey.

PZVB