Evitarán abusos en Operativo Mochila

Solicitarán que sea bajo la supervisión de padres de familia, personal del DIF y de la Comisión de Derechos Humanos, para que no sean violentadas las garantías individuales de los jóvenes y niños.
Operativo Mochila
El tema del bullying ha tomado fuerza en los últimos días con acontecimientos trágicos en algunos estados del país. (Milenio Digital-Archivo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Ante el anuncio de la reanudación del Operativo Mochila, la Comisión de Derechos Humanos de La Laguna (CDHL) solicitará que se tomen precauciones para evitar que sean violentadas las garantías individuales de los jóvenes y niños.

"Pedimos que se realice con mucho cuidado y que esté supervisado por los padres de familia, personal del DIF y la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila", dijo Manuel Urquizo García, presidente del organismo defensor. 

En ese sentido, hay que destacar que una de las últimas ocasiones en que se implementó ese operativo fue el año pasado, luego de que un alumno de una primaria del municipio ingirió unas pastillas que otro compañero le colocó en su refresco.

Urquizo García afirmó que sostuvieron conversaciones con autoridades de la Subdirección de Servicios Educativos para tratar el tema del abuso escolar e incluso les presentaron algunos expedientes.

Cabe destacar que recientemente el organismo dio a conocer que se han presentado por lo menos nueve casos recientes, lo cual fue negado por la dependencia.

El tema del bullying ha tomado fuerza en los últimos días con acontecimientos trágicos en algunos estados del país.

Sin embargo, en Coahuila la última vez que se presentó un acontecimiento de esa naturaleza fue durante el 2012, cuando un estudiante de primero de secundaria en San Pedro se suicidó por acoso del que presuntamente era objeto.