Aplican operativos contra baches y basura tras lluvias

Debido a la presencia de lluvias en los últimos días, se aplicaron operativos para dar solución al problema de las toneladas de basura que se acumulan en alcantarillas de la ciudad.
Lluvias generan la implementación de operativos contra baches y basura acumulada en las alcantarillas.
Lluvias generan la implementación de operativos contra baches y basura acumulada en las alcantarillas. (Foto: Archivo)

Monterrey

Ante el surgimiento de baches o de acumulación de basura en zonas de drenaje, a causa de las lluvias, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, declaró que se aplicarán operativos especiales para enfrentar de manera inmediata estos problemas.

El munícipe expresó que se trata de afectaciones naturales surgidas a partir de las lluvias, pero que diferentes dependencias involucradas, principalmente la Secretaría de Servicios Públicos, laboran en corregir la problemática.

"Tenemos afectaciones naturales que se dan con este tipo de fenómenos, el área de Servicios Públicos, al área de Protección Civil, la propia Secretaría del Ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública, sobre todo a través de la Dirección de Tránsito, Obras Públicas también, se encuentran trabajando de forma coordinada en todo el municipio de Monterrey a efecto de poder darle celeridad a cualquier situación que se presente de anomalías, ya sea en la carpeta asfáltica.

"En las alcantarillas o en cualquier tipo de destrucción que haya para poderle dar continuidad a la circulación, que no haya afectaciones ni personales ni materiales, sí ha habido afectaciones como pasa con esta época de lluvias, pero estamos trabajando para que las afectaciones sean lo menor posible y resarcir los daños que haya inmediatamente", comentó de la Garza Santos.

En los últimos días la presencia de lluvias se ha acrecentado en la ciudad y esto provoca que toneladas de basura se acumulen en zonas del drenaje pluvial, a causa de gente que arroja desechos en la vía pública.

"Recogen toneladas de basura a diario independientemente de que llueva o no, evidentemente también cuando hay temporada de lluvia la basura se arrastra hacia las alcantarillas y se recolecta un poco más de basura.

"Repito, se ha estado trabajando, se contabiliza obviamente, pero no estamos parando para mirar atrás y estar evaluando lo que estamos haciendo en ese momento, estamos llevando a cabo las acciones necesarias para que pueda restablecerse el servicio inmediatamente", explicó Adrián de la Garza.

KSC