Detienen a 3 en operativo antialcohol en La Huasteca

Las tres personas presentaban estado de ebriedad incompleta, por lo que fueron remitidos al juez calificador; un sujeto más recibió una sanción administrativa por aliento alcohólico. 
Los elementos se colocaron en la entrada del parque.
Los elementos se colocaron en la entrada del parque. (Carlos A. Rangel)

Santa Catarina

Al menos tres personas en lo que va de este fin de semana han sido detenidas por autoridades de Santa Catarina, al ser sorprendidas por elementos de Tránsito conduciendo en estado de ebriedad a las afueras de La Huasteca.

Vía comunicado, el municipio de Santa Catarina informó que además de los tres conductores detenidos, hubo otro automovilista a quien se le otorgó una sanción administrativa por aliento alcohólico.

Indicaron que la primera detención se realizó en la madrugada del sábado, cerca de las 02:28. En ese momento se detectó que un hombre de 31 años de edad, con dictamen médico, se le comprobó que traía 0.120 grados de alcohol en la sangre.

Lo anterior, fue considerado por las autoridades de tránsito como ebriedad incompleta, por lo que el conductor fue trasladado a las celdas de la corporación policiaca municipal.

Después, se dio a conocer que a las 02:50 de la madrugada, se logró la detención de un joven automovilista de 19 años de edad, quien se encontró con 0.134 grados de alcohol, lo que también derivó en ebriedad incompleta.

Las autoridades destacaron que cerca de las 02:54s fue detenido otro conductor de 25 años de edad, quien también fue detectado en estado de ebriedad incompleta con 0.090 grados de alcohol en la sangre.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina señaló que los tres automovilistas detenidos fueron puestos a disposición del juez calificador para determinar su sanción.

Aunque también fue detectado otro conductor de un vehículo con aliento alcohólico cerca de las 03:20 con 0.079 grados de alcohol en la sangre, a este únicamente se le aplicó una infracción administrativa.

En tanto, las autoridades recordaron que las multas por conducir en estado de ebriedad en el municipio de Santa Catarina van desde los dos mil pesos, hasta cerca de 14 mil; además de la detención.

En caso de sorprender a una persona en estado de ebriedad completa, las multas son de 126 a 200 cuotas, las cuales van de nueve mil 084.15 hasta 13 mil 458 pesos.

Para quienes se encuentran en ebriedad incompleta, las sanciones son de 71 a 125 cuotas, es decir, de cinco mil 383.20 hasta ocho mil 411.25 pesos.

Respecto a quienes sean sorprendidos con aliento alcohólico, las penas pueden ir de 30 a 70 cuotas, que equivalen de dos mil 018.70 hasta cuatro mil 710.30 pesos.

De acuerdo a declaraciones previas del alcalde Víctor Pérez Díaz, los operativos antialcohol serán permanentes a las afuera de La Huasteca.