Nuevo Laredo implementará operativo de seguridad en halloween

Los elementos de seguridad y auxilio se encontrarán en puntos estratégicos para que en la noche de bruja no se susciten accidentes.
Festejo del Halloween o noche de brujas.
Festejo del Halloween o noche de brujas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Elementos de Tránsito y Vialidad, Seguridad Tamaulipas, Sedena, Policía Federal en coordinación con Protección Civil y Bomberos estarán coordinando un operativo para los festejos del Halloween o noche de brujas, con el propósito de mantener el orden público en Nuevo Laredo.

Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, menciono que harán los recorridos de vigilancia a partir de las cinco de la tarde en las principales calles y avenidas de la ciudad, para evitar que los menores que a esa hora salen a pedir dulces, sufran algún accidente.

"Vamos a estar muy al pendiente de los niños que están pidiendo en Halloween, estaremos en avenidas principales, sobre todo en las más transitadas como la Vicente Guerrero, Paseo Colon, la Reforma y dentro de algunas colonias para evitar algún accidente vial". Dijo el funcionario.

Serán 100 elementos de protección civil que a partir de las 10 de la noche estarán en servicio, al igual que Tránsito y Vialidad, se concentrarán en el Paseo Colon, donde una gran parte de los jóvenes se dan cita para celebrar esta tradición.

Exhorto a la ciudadanía evitar el uso de disfraces de corporaciones de auxilio y seguridad, pues esto puede causar confusión entre la ciudadanía.

"Lo único que les vamos a recomendar es que no utilicen disfraces de seguridad o de protección para no revolver alguna situación de emergencia que después algún ciudadano les requiera apoyo y no se les pueda brindar, además cada cuerpo de seguridad tiene reglamentación, en el cual se puede ordenar el arresto administrativo de la persona que clone el atuendo". Explicó.

Cabe señalar que el operativo concluirá a las dos de la mañana del primero de noviembre, pues consideran es el horario en el cual disminuye ya el flujo de jóvenes que se divierten en las calles.