Operativo en el Jalisco para Atlas-América, listo

Se tendrán puntos de revisión en el estadio así como el despliegue de distintas corporaciones.

Guadalajara

Con 600 policías, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara tiene listo el operativo de seguridad para el juego entre Atlas y América que se realizará el sábado en el Estadio Jalisco a las 20:30 horas.  

En la reunión con los representantes de Clubes Unidos, acordaron realizar trabajos coordinados para evitar incidentes antes, durante y después del juego, tanto dentro del inmueble como fuera.

Para el duelo donde se espera un lleno habrá cero tolerancia para cualquier acción que incite o genere violencia, contempladas en los artículos 152 y 154 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Las sanciones según la ley van desde seis meses hasta cuatro años de cárcel, además de la multa económica que depende del daño ocasionado.

La encargada de la seguridad del estadio será la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ), que contará con elementos del Escuadrón Canino K9 y el Escuadrón Aéreo Zeus, aeronave que apoyará con sobrevuelos, así como el grupo de reacción.

También se contará con el apoyo del departamento de Bomberos y Protección Civil municipal, Inspección y Reglamentos y Servicios Médicos.

Se instalarán puntos de vigilancia en las casetas de las carreteras de entrada a Guadalajara y se escoltarán los autobuses de transporte foráneo en los que llegarán las barras, tanto antes como después del duelo.

Para evitar que ingresen personas alcoholizadas, con objetos prohibidos, armas blancas o de fuego drogas se tendrán puntos de revisión en el estadio.